jueves, 3 de noviembre de 2011

Luomo PLUS Live Recording @ Berlin



Luomo Live at Watergate Berlin 09.09.2011 by sasse


"You might enjoy this liveset excerpt (30:49 min) recorded at the LUOMO “Plus” album release party at Watergate Berlin on September 9th 2011. The beauty was kindly uploaded by Sasse from Moodmusic so thanks for that. The latest LUOMO album “Plus” is now also available as Deluxe Edition featuring 3 Bonus Tracks and the album intrumentals. Enjoy and share".

martes, 1 de noviembre de 2011

90's Illbient: Two lost and amazing Dubbed Out records


"Centered in New York City (Brooklyn in particular), illbient is a distinctly and consciously urban form of electronic music, aiming to express both the cultural variety and grimy decay of its surroundings. So dubbed by DJ Spooky (the style's defining artist), Illbient's eclectic, atmospheric pastiches are rooted foremost in ambient music, but may incorporate (in particular) dub, hip-hop, and drum'n'bass, plus occasional ethnic musics that blend well with whatever is already in the musical stew pot.

In keeping with the moods suggested by its environment, illbient can be eerie and a little dark, or unpredictable and cloaked in noise, but nearly always retains its deliberate pace and nocturnal vibes. Performance venues for illbient are often selected for how well they evoke the atmosphere of a city's dirty underbelly, which speaks to the music's underlying conceptual (and intellectual) nature.

The Brooklyn scene is also marked by a sense of cooperation and community that leads to frequent collaborations, both on an individual and group basis, and fluidly shifting commitments. The Asphodel and WordSound record labels provide the settings for most illbient scene projects; the former is home to the excellent introductory compilation Incursions in Illbient, which features DJ Spooky, We, Byzar, and Sub Dub. Other major illbient artists include Tipsy, Spectre, Rob Swift, and Badawi".

source: AllMusic.com




SUB DUB - (Self-titled)
Label: Instinct Ambient – AMB-6001-2
Format: CD, Album
Country: US
Date: 07 Feb 1996
Illbient, Dub, Tribal, Experimental


Tracklist:
1.Intro
2.Backup
3.Rising Dub
4.Jihad (Desert Storm Mix)
5.Drifting
6.Assunni
7.Jihad (Sub Dub Meets the Opiated Hash Assassins)
8.Ambient Syndrome
9.Elastic Dub
10.Deserted Dub
11.Ambrosia
12.19.6


......................................................................................................................




BADAWI - Bedouin Sound Clash
Label: ROIR – RUSCD 8229
Format: CD
Country: US
Date: 17 Sep 1996
Illbient, Dub, Experimental

Tracklist:
1.Suspicions
2.Suspicious Dub
3.Pressurizor
4.Big Foot
5.Attack of the Giant Fruit Flies
6.FX-57 Missile
7.Lack of Oxygen to the Brain
8.Lack of Dub to the Brain
9.Cyborg Stepper
10.Hi Fashion Version
11.Audio Bomb Squad
12.Turbo Auto Drive
13.Badawi Dub
14.Chamber of Dub
15.Snake Charmer


...............................................................................................


Preview Tracks:

POTQ.cl Mixtape: Noche de Brujas (or 'Halloween')

Writen by Gabriel for POTQ.cl

Todos conocen y han sufrido la vacía connotación comercial que se le ha dado en Chile a una fecha como el 31 de octubre. Los -cada vez menos- niños disfrazados de personajes terroríficos que salen a la calle a tocar timbres y recolectar golosinas, además de los supermercados repletos de absurdo merchandising alusivo, están lejos de la inspiración tras este artículo. Aunque crecimos con la televisión gringa de los ’90 formándonos una idea fantasiosa de la noche de Halloween, los orígenes y simbolismo de esta celebración, que poco tiene que ver con nuestro país, son la excusa perfecta para exorcizar nuestro lado oscuro y presentar un nuevo mixtape en POTQ.

“All Hallow’s Eve” (víspera del Día de Todos los Santos) es la expresión inglesa que sufrió una trasliteración para derivar en lo que hoy conocemos como Halloween. Ésta proviene de la festividad celta del Samhain, nacida en Europa, en que los Druidas participaban de oscuros ritos paganos donde se invocaban espíritus y entes malignos, congregándose multitud de brujos para practicar ciencias ocultas y espiritismo. Con el tiempo, el catolicismo se apoderó de esta festividad disfrazándola con el nombre de Dia de Todos los Santos, emigrando desde el Viejo Continente a Estados Unidos y luego expandiéndose al resto de América.

En la música, en todos los estilos y épocas, siempre ha habido adeptos al mundo de las sombras y tomamos esta oportunidad para recordar a algunos de ellos. A continuación, una colección de compositores interesados en la oscuridad: un compendio de historias de brujas, espíritus, noches de luna llena y simpatía por los muertos. Una celebración pagana posmoderna, donde la melodía es la herramienta y lo que realmente importa.




Salem – ‘Asia’
(Del disco “King Night”, 2010)

No me imagino una mejor forma de comenzar esta lista que con Salem. Bautizados con un nombre totalmente brujeril y con esa escalofriante mixtura de dubstep, goticismo y hip hop, son la banda más sobresaliente del llamado movimiento witch house. La oscuridad nunca pasa de moda y, hasta en la electrónica, se encuentran fervientes cultores.

Bauhaus – ‘Stigmata Martyr’
(Del disco “In the Flat Field”, 1980)

Un clásico inmortal del rock gótico y de los herederos del post-punk. Extraído de su fundacional álbum debut, uno de los singles más recordados de la banda del eterno Peter Murphy, quien acaba de lanzar su nuevo disco solista hace sólo unos meses y que aún demuestra esa fascinación innata por el lado oscuro. Sus inicios siguen sonando exquisitos, como si fuera la primera vez.

Demdike Stare – ‘Hashshashin Chant’
(Del disco “Voices of Dust”, 2010)

Este dúo inglés, influenciado en el techno y el dub más profundos y con un fuerte interés en el horror y la imaginería esotérica, debe su nombre a una mítica bruja apodada Demdike, enjuiciada en Lancashire, Inglaterra, en el siglo XIX. Este track de su último disco suena como un antiguo ritual siniestro donde los misteriosos cánticos se trasladan a una interpretación moderna de aparatos electrónicos y efectos cinematográficos.

Burzum – ‘Dunkelheit’
(Del disco “Filosofem”, 1996)

Sabemos que nunca pensaste leer sobre Black Metal en POTQ. Pero es que entre las absurdas poses seudo malignas, el exceso de corpsepaint y de cruces invertidas, el controversial Varg Vikernes, alias Burzum, puede ser apreciado incluso por quienes no están familiarizados con esta música. El primer tema de este magnífico álbum grabado en 1993, antes del encarcelamiento de Vikernes -pero no publicado hasta 1996- se inspira en leyendas de la mitología nórdica y posee, como pocas obras, una atmósfera intrigante a la que resulta imposible resistirse.

Sonic Youth – ‘Shadow of a Doubt’
(Del disco “Evol”, 1986)

Si “Confusion Is Sex” (1983) es el disco más ruidoso y crudo de Sonic Youth, el excelente “Evol” tiene la particularidad de ser el más oscuro. Esta canción, como extraída de una banda sonora freak y narcótica de alguna película de horror, resulta ideal para una noche de pesadillas y miedos infantiles en donde yacemos estupefactos y hundidos en nuestra cama.

Aidan Baker & Tim Hecker – ‘Phantom on a Pedestal’
(Del disco “Fantasma Parastasie”, 2008)

Aidan Baker, el canadiense tras el proyecto dronero Nadja, y el notable músico ambiental Tim Hecker se unieron hace unos años para elaborar un disco inspirado en almas en pena y espíritus nocturnos. Su primer track es una invitación a abrir un portal a otra dimensión: como un medium que, a través de la música, llama a las almas perdidas a su encuentro.

London After Midnight – ‘Spider and the Fly’
(Del disco “Selected Scenes from the End of the World”, 1992)

Una de las mejores bandas dark de los años ’90, que incluso algunos pudieron ver en nuestro país tocando en la discoteque Blondie el 2001, siempre guiados por temáticas románticas y un elegante y dramático estilo. Éste, proveniente de su álbum debut, es uno de sus temas más entrañables y recordados.

Christian Death – ‘Romeo’s Distress’
(Del disco “Only Theatre of Pain”, 1982)

Liderados por la figura icónica del fallecido Rozz Williams, Christian Death fue, probablemente, la banda más representativa del deathrock californiano de fines de los ’70. ‘Romeo’s Distress’ es una canción símbolo del goticismo en el mundo entero y hasta nuestros días se escucha en antros y fiestas dark. Con un toque punk y la inconfundible vocalización de Willliams, un clásico de noche de brujas que, incluso, puede bailarse.

Alien Sex Fiend – ‘Dead and Buried’
(Del single “Dead and Buried”, 1984)

Un nombre icónico de la contraparte inglesa al deathrock americano, acunado en el mítico club londinense Batcave junto a grupos como Sex Gang Children y Specimen. Encabezados por el macabro Nik Fiend y su esposa, una agrupación que mezcló la oscuridad post-punk con un característico toque industrial y ruidoso. Éste es uno de sus hits más memorables.

Sunn O))) – ‘Big Church (Megszentségteleníthetetlenségeskedéseitekért)’
(Del disco “Monoliths & Dimensions”, 2009)

Extraída del álbum más pretencioso de los impresionantes monjes del drone doom, una pieza que combina la profunda vibración de guitarras en letargo con influencia en cantos rituales y religiosos de la antiguedad. Una banda que ha sabido complementar con maestría lo impactante de su sonido con el fascinante concepto de sus shows en vivo y su reformada imaginería ocultista. Toda una intensa y sombría experiencia.

The Caretaker – ‘All You Are Going To Want To Do Is Get Back There’
(Del disco “An Empty Bliss Beyond This World”, 2011)

El productor británico Leyland Kirby comenzó con su proyecto The Caretaker en los ’90 inspirado en la película “El Resplandor”. Escuchando su reciente último álbum, este concepto toma más vigencia que nunca. Un áura de tiempos lejanos donde la música es como un espectro atrapado en el tiempo que resuena en alguna vitrola abandonada. La mezcla de melodías anticuadas y atmósferas sombrías generan un efecto sugestivo muy poderoso, ideal para ambientar una noche como ésta.

Vladislav Delay: new album "Vantaa", Previews


Vantaa the 10th album by Vladislav Delay will be released November 28th 2011 by Raster-Noton. Vantaa will be the beginning of a long lasting collaboration with Raster-Noton, home of artists such as Alva Noto, William Bassinsky, Atom TM, Kangding Ray, Robert Lippok and Mitchell Akiyama. Vantaa’s style is sensitive and intelligent, but nevertheless subtly stirring and rich in detail. With this typical Vladislav Delay aesthetic, Ripatti has acquired an unique and distinctive style that Vantaa deservingly celebrates.





Previews:

album title: Vantaa
release: Nov 28th, 2011
label: Raster-Noton


live visuals by AGF
antyegreie.com
vimeo.com/​channels/poemproducer/

music, production and mastering by Sasu Ripatti

publishing by Basic Channel for Universal
© 2011 Raster-Noton. Archiv für Ton und Nichtton
raster-noton.net/​media_info.html


Vladislav Delay - Narri (excerpt) from Vladislav Delay on Vimeo.



Vladislav Delay - Lauma (excerpt) from Vladislav Delay on Vimeo.


lunes, 13 de junio de 2011

XLR8R Podcast: Rod Modell's MUTEK mix


Next week, Montreal will play host to the 12th annual MUTEK festival, which always serves as one of the year's premiere showcases for techno and forward-thinking electronic sounds. In hopes of getting everyone as much in the MUTEK spirit as we are, we decided to enlist one of the festival's heavyweights for the XLR8R podcast series. And who answered the call? Detroit techno veteran Rod Modell, best known for his work as Deepchord and as one half of Echospace with Steve Hitchell. Deepchord presents Echospace will be performing live as part of MUTEK's Nocturne 03 event—a party that also features a live set from Plastikman—and Modell has put together a preview of sorts with this exclusive mix, a session of dark and dubby techno that digs heavily into his own catalog. Highlighted by its incessant pulse, underwater synth melodies, and ever-present sense of foreboding, the podcast also serves as a primer for Modell's forthcoming Deepchord album, Hash-Bar Loops, which is slated for a July 4 release on the long-standing Soma label.

01 Steve Roach "Groundswell" (Fortuna)
02 Studio 1 "Rosa" (Studio 1)
03 Sustainer "Múltiplo" (Italic)
04 The Advent "Electro 8.07 FM" (Tresor)
05 Deepchord "Sofitel (Processed)" (Soma)
06 CV313 "Subtraktive (Intrusion's Road To Zion Dub)" (Echospace [Detroit])
07 STL "A Beautiful Mind" (Echospace [Detroit])
08 Dick Richards "Lichen" (Raum...Musik)
09 Intrusion "Intrusion Dub" (Echospace [Detroit])
10 Infiniti "Thought Process" (Tresor)
11 Marko Fürstenberg "Untitled 10" (Artless)
12 Martin Schulte "The Fog" (Rare Noise)
13 Pendle Coven "Uncivil Engineering Calm Mix" (Modern Love)
14 STL "Checkmate" (Echospace [Detroit])
15 Deepchord "Stars" (Soma)
16 Studio 1 "Silber" (Studio 1)
17 Le Clic "Jack Is Whack (2000 and One Classic Cut)" (Wolfskuil)
18 Kotai + Mo "Bu" (Electro Music Department)
19 Deepchord "Tangier" (Soma)
20 CV313 "Subtraktive (Intrusion's Twilight Dub)" (Echospace [Detroit])
21 CV313 "Sailingstars (Intrusion's Reform)" (Echospace [Detroit])
22 Steve Roach "Ancestral Horizon" (Fortuna)

Download mp3 from XLR8R.com

miércoles, 25 de mayo de 2011

Luomo - new album "PLUS": 3 preview tracks


Out September 2011
CD/Digital/Limited12"
(Moodmusic Records)

Luomo aka Vladislav Delay, Sistol, Uusitalo… under a raft of names finnish artist Sasu Ripatti has experimented with ambient, broken beat, glitch as well as grooves and house music with soulful vocals, working with Scissor Sisters, Black Dice, Apparat, Craig Armstrong, Massive Attack, Robert Owens, Ryuichi Sakamoto and Towa Tei. Luomo is the experimental pop face, stretching lines between techno, house and disco.

Tracklist
01. Twist
02. Good Stuff
03. How You Look
04. Make My Day
05. Happy Strong
06. Medley Through
07. Form in Void
08. Immaculate Motive
09. Spy


miércoles, 13 de abril de 2011

Echologist - Subterranean, Album previews

Steadfast Records
CD, Album
# SFV10CD
25 April, 2011
dub techno, ambient
(produced by Brendon Moeller)


Brendon Moeller, aka Echologist and Beat Pharmacy needs no introduction. His work with numerous fine labels such as Francois K’s Deep Space Media, Ann Aimee, Rekids, Mule, Echocord, Third Ear, Electric Deluxe, Ostgut Ton, to mention but a few, speaks for itself. Whether it be serious dancefloor bizniz, or dubbed out bass-scapes and experimentalism, his music has always possesses a quality and signature that continues to captivate a worldwide audience. This is his seventh full length album.

Subterranean is a deeply narcotic listening experience. Subtly evolving atmospheres, hypnotic sub-basslines, reverb-soaked drones and lush vibrating textures abound. All elements possess their own pulse and cadence, but stay in sync to create an otherworldly sub-aquatic experience.

The album gently ebbs and flows as exquisite modulations and articulations create a mesmerizing ambience that is at times as propulsive as it is passive. Minimal without being cliched, dubby without being played-out, repetitive without being dull. This is not music to be analyzed, it is to be felt, both physically via the bass tones and emotionally via the haunting ambience. Seemingly endless, the meditative soundscapes here are not merely indolence but rather a quest for the feverish outer limits of spacious bliss. Shoegaze techno? Perhaps.


Tracklist:

01. Subterranean
02. Slow Burn (Filter Dub)
03. Lunar Cycle
04. Ritual (Phased Rework)
05. Deliberate
06. Swell (Modular Take)
07. Junkyard
08. Creation


source


El Sueño de La Casa Propia - Historial de Caídas Remixes

netlabel: Pueblo Nuevo
12 April, 2011
12 x track: mp3, ogg, FLAC
IDM, pop, acid, folk, breakbeat


"El Sueño de la Casa Propia" is a chilean one-man project by José Manuel Cerda, from the lovely city of Valparaíso. He released his first LP the past year: a caleidoscopic mixture of sampled experimental electronica, acid pop and chilean folk sounds, called "Historial de Caídas" under the experimental,electronic netlabel Pueblo Nuevo. One year later, it reveals a new album consisting on 12 reinterpretations of the original tracks by several chilean artists like De Janeiros, deMentira and Blit, as well as the venezuelan Algodón Egipcio and the mexican Sr. Amable.
"Historial de Caídas Remixes" introduces the listener into the avantgarde independent music from the end of the world, and the interesting experience of traditional south american music meeting new tendencies in electronica, indie pop and free improvisation.

Gabriel Reyes



Tracklist:
01. En mangas de camisa (De Janeiros Remix)
02. Sosiega-T (Miopec "Sosiégate!" Remix)
03. Cortina de humo (Algodón Egipcio Remix)
04. Un paso al costado (Yo soy dios, vecinos) (Sr. Amable Remix)
05. A la velocidad del amor (Ricardo Tobar Remix)
06. Puertas adentro (Pepepe Remix)
07. Amarillo naciente (Mika Martini feat. Catalina "Amarillo Crepúsculo" Remix)
08. En la medida de lo posible (deMentira Remix)
09. De oro la voluntad (María y José "Voluntad de oro" Remix)
10. Amarillo crepúsculo (Alejandro Paz Remix)
11. Acomódate en el suelo (Blit Remix)
12. Voluntad de oro (Sokio Remix)