miércoles, 28 de octubre de 2009

MORITZ VON OSWALD TRIO - "Vertical Ascent" (Honest Jon's 2009)



Vertical Ascent es el disco debut del trío compuesto por Max Loderbauer (NSI, Sun Electric), Sasu Ripatti (Vladislav Delay, Luomo, Uusitalo) y el pez más gordo del techno de Berlín: Moritz Von Oswald (Maurizio, Basic Channel, Rhythm & Sound). Todo un dream team del vanguardismo y la experimentación electrónica en estos tiempos.

Dividido en 4 partes, esta asunción vertical es un flujo instrumental incesante de atmósferas, timbres y ecos profundos. Todos provenientes de una rica paleta de sonidos digitales y análogos propios del minimalismo, el deep techno y la experimentación libre. Un increscendo constante de ritmos y armonías, pasando desde la quietud silenciosa hasta un clímax de frecuencias micro sónicas elegantemente ornamentadas.

Con Ripatti a cargo de la percusión con sus steel drums, Loderbauer creando una fina y transparente base sintetizada y Von Oswald al mando de su Fender Rhodes, el resultado es un maduro manifiesto auditivo posmoderno con reminiscencias al avantgarde de John Cage, al krautrock de Can y a un free jazz futurista. Un exquisito masaje de ondas sonoras para el alma y el oído.


para:
Extravaganza!

::: Descargar álbum :::

No hay comentarios:

Publicar un comentario